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viernes, 6 de marzo de 2015

¿Información confiable?

Esta publicación responde a la actividad de la unidad 2, solicitada en el Taller sobre Entornos Personales de Aprendizaje

¿Qué herramienta utilizaste para buscar las fuentes de información y por qué la elegiste?

En el primer caso, utilicé la página sugerida en el taller, academia.edu. A pesar de que ya contaba con un perfil en ese sitio, no lo había aprovechado por desconocer sus ventajas.

Otra herramienta de búsqueda fue la base de datos de la Biblioteca Virtual de la Universidad Veracruzana, por medio de la cuál accedí a la página Web of Science, que a su vez me remitió a un documento de la base de datos Scielo, entonces consulté y descargué ahí el documento en extenso.

En mi cuenta de Facebook tengo agregadas páginas oficiales de IES u organizaciones internacionales educativas, como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), por lo que recibo continuamente actualizaciones referentes a temas educativos. Uno de los sitios encontrados en una de las publicaciones de OEI fue del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas.

¿Cómo sabes que la información es confiable?

Porque la información proviene de organizaciones oficiales, bases de datos de IES, documentos de revistas científicas arbitradas, autores reconocidos y experimentados en el tema de estudio.

¿Qué criterios utilizaste para seleccionar los sitios de información y descartar otros?   
Cuando busco información para mi proyecto, siempre me baso en sitios de organizaciones oficiales, IES, bases de datos, consulta a expertos. Además, debe, idealmente, ser información de no más de 5 años de antigüedad, aunque no se restringe la consulta a periodos anteriores, si esta contribuye a los fundamentos de la investigación. 

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